Vamos a ver cuantas medidas de colchón hay

Cuando vamos a comprar una funda de colchón, hay que mirar varios factores, además del precio.

Aunque las calidades son muy importantes a la hora de elegir tu funda, esta claro que si luego no la vamos a poder poner porque no se adapta nuestro colchón todo nuestro esfuerzo a sido en balde.

 

Medidas de los colchones

Aunque esto varia mucho de un fabricante a otro. Os pondré esta tabla como referencia para que veáis lo que os digo. Esta tabla es del fabricante Don almohadón para el colchón Élite.

Colchones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
  • LinkedIn

Como podemos ver en esta tabla, los colchones van desde 80 cm. a 200 cm. de ancho. Pero a su vez pueden tener 180, 190 ó 200 cm. de largo. Aunque hay no acaba la cosa, además este modelo por ejemplo lo podremos comprar con dos alturas, 19 y 22 cm. De hay la importancia de que no solo midáis el ancho y el largo, sino que también el alto.

 

Fundas de colchón:

Vamos a ver algunos de los tipos de fundas de colchón que podemos encontrar en el mercado. Aunque hay tantos tipos como fabricantes, pues cada uno tiene sus peculiaridades.

De espuma:

Son las más económicas, pero también las más endebles, suelen comprarse para camas que van a tener poco uso, para casas / pisos de vacaciones, etc., o para casas / pisos de alquiler.

Estampadas:

Son más fuertes que las anteriores y también son económicas.

Esta funda esta fabricada en ficrofibra 100%. Estampado de flores, color azul.

Trae la cremallera en forma de «L», para que puedas ponerla y quitarla fácilmente.

De algodón:

Son blancas de algodón y suele haber de varias calidades, pero en general son bastante buenas.

También traen la cremallera en forma de «L» para que puedas ponerla y quitarla fácilmente. Aunque ahora la mayoría de las fundas las traen así.

Composición: 60% algodón 40% poliéster. Aunque puede cambiar de unos fabricantes a otros normalmente suelen ser en su mayor parte de algodón.

En Damasco:

Son las que tienen mayor precio, pero también la mayor resistencia.

Fabricada en teflon, repele el agua y las manchas. Tejido labrado en jacquard. Confección máxima calidad. No encoge.

Como la mayoría de las fundas de ahora también trae, cremallera en forma de «L» con dos cursores para que la pongas y la quites de forma fácil.

Fundas Elásticas:

Son ideales para colchones con medidas especiales pues se adaptan bien a los diferente altos de colchón, y suelen estar bien de precio.

Esta funda de colchón, no solo se adapta a camas de 190 ó 200 metros de largas, sino que también lo hacen a su altura, máximo 30 cm.

Tiene propiedades antiácaros, antibacterias, sin olores, sin hongos.

Pin It on Pinterest