¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son unos animalitos pertenecientes a la familia de los arácnidos, son muy prolíferos, pues se reproducen muy rápidamente, aunque su existencia es muy corta, pues suelen vivir entre dos y tres meses. Existen más de 50.000 variedades de ácaros, aunque los más comunes son los comúnmente llamados ácaros del polvo.

¿Cómo evitarlos?

Tenemos que evitar todo lo posible que se den las condiciones favorables de temperatura y humedad, para que puedan vivir cómodamente y reproducirse. Por eso es conveniente que ventilemos diariamente las camas antes de hacerlas. No les viene bien el frío. Un colchón puede contener dos millones de ácaros. También es conveniente dar la vuelta al colchón, por lo menos una vez al mes. Esto también lo agradecerá nuestra espalda. En el mercado existen varios productos que los repelen o simplemente no los dejan anidar, como colchones, sábanas y fundas para nuestro colchón, especialmente preparadas para ello.

¿Donde viven?

Como ya hemos dicho anteriormente en nuestra cama, pero también en cortinas, alfombras, moquetas, peluches, etc. Tenemos que evitar la acumulación de polvo, pues un solo gramo puede contener de entre 2.000 y 10.000 de ellos. Esto puede provocar alergias o crisis asmáticas, a personas predispuestas.

¿De que se alimentan?

Se aprovechan de la descamación humana, caída de cabello y uñas. Cada noche, dejamos en nuestra cama miles de células muertas que se desprenden de nuestra piel.

Pin It on Pinterest